Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Se acerca la clasificación de MotoGP con grandes sorpresas

Maverick Viñales sigue al frente, pese a que no pudo mejorar hoy.

MotoGP

El sábado de entrenamientos libres de MotoGP comenzó de manera muy accidentada. Fabio Quartararo tuvo un aparatoso accidente del que tuvo que salir en camilla y que lo dejó en muletas. El francés está esperando el apto médico para poder volver a salir a la pista. El trazado español está muy complicado debido al frío que hace en los alrededores. Los neumáticos no tienen el grip suficiente, y las caídas son constantes.

A la espera de la noticia de la evolución de Quartararo, su compañero Franco Morbidelli se llevó el mejor tiempo de la mañana española. El italiano tuvo un buen ritmo todo el fin de semana y espera poder coronarlo con la pole este sábado. Además, debe aprovechar el gran ritmo de las Yamaha en este circuito para llevarse la mayor cantidad de puntos en la carrera del domingo. Maverick Viñales tiene el mejor tiempo del fin de semana, por eso sigue líder de la general en los entrenamientos.

En el segundo lugar hay un nombre muy sorpresivo. Cal Crutchlow se sacó toda la mala suerte de encima, exprimió el acelerador de la Honda y se colocó en la retaguardia de Morbidelli. Crutchlow venía de varías lesiones y operaciones. Sin embargo, nada le impidió quedar a medio segundo del líder de la jornada.

Pol Espargaró cerró el top tres. En el virtual podio, el piloto español dejó ver la paridad entre las marcas. Con su KTM finalizó tercero, muy cerquita de Crutchlow. Sin embargo, las Aprilia no pueden mejorar. El mejor clasificado es Aleix Espargaró que se colocó en octava posición y deberá buscar una alternativa si quiere luchar por la primera fila del domingo.

El segundo del campeonato, Joan Mir, finalizó en cuarto lugar. Esto deja a Yamaha, Honda, KTM y Suzuki entre los cuatro primeros lugares del clasificador de tiempos de este sábado. Mir no pudo hacer mucho más ante las dificultades del frío y los neumáticos. Luego de su podio en Le Mans, Álex Márquez buscará repetir. El español finalizó quinto en el clasificador final de los entrenamientos.

MotoGP
Los resultados generales de los entrenamientos. Viñales tiene el mejor del fin del semana hasta el momento. Fuente: MotoGP