Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Se encienden las alarmas! Varios casos de COVID en la Fórmula 1

Nuevos casos asustan a los organizadores.

Fórmula 1

El protocolo de seguridad de la Fórmula 1 ante los casos de COVID que van apareciendo es muy eficaz. La burbuja sanitaria implementada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) evitó que en las últimas semanas, los equipos tuvieran contagios en masa. Sin embargo en la última semana, no fue así.

En la previa del Gran Premio de Eifel, el equipo Mercedes registró el primer caso positivo de coronavirus en un miembro de su equipo. Sin embargo, las medidas implementadas por el equipo y la FIA no pudieron evitar la propagación del virus en otros mecánicos e ingenieros. La FIA confirmó que en total hubo ocho casos positivos en el Paddock de la Fórmula 1.

En un comunicado publicado en la página web de la FIA, se confirmó que hubo varios casos confirmados. «La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 9 de octubre y el jueves 15 de octubre, se han realizado 1.506 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, 8 personas dieron positivo. La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada con el propósito de la integridad y la transparencia de la competencia», dice el texto.

¿De quién se trata?

Desde la organización de la máxima categoría adelantaron que no se dará a conocer los nombres o el equipo de los integrantes que tuvieron resultado positivo. Hasta ahora, el único que fue confirmado publicamente como positivo de COVID fue Sergio Pérez, que se perdió las dos carreras que se disputaron en Silverstone.

Gran Premio de Eifel

En la previa de la clasifiación del Gran Premio de Eifel, Lance Stroll debio ser dado de baja debido a malestares físicos. Enseguida se sospechó que el canadiense había tenido un resultado inconcluso de hisopado. Sin embargo, se descartó rápidamente la posibilidad. Además, Helmut Marko confesó que Alexander Albon había tenido un resultado no preciso de COVID, y hablaron con Nico Hulkenberg para reemplazarlo.

Mercedes