Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! Fabio Quartararó se accidentó, se fue en camilla y se puede perder la carrera de MotoGP

El francés es el líder del mundial.

MotoGP

En la mañana de este los pilotos de MotoGP se encontraban disputando con normalidad la tercer sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Sin embargo, la relativa calma se rompió cuándo se vio en imágenes al líder del campeonato, Fabio Quartararo, irse al suelo en una cerrada curva del circuito de Aragón. El francés venía con tiempos de vueltas muy lentos no pudo levantarse.

El lugar del incidente fue la curva catorce. El francés tocó el exterior de la pista e inmediatamente se fue al suelo. Cuándo su moto cayó, él intentó salvarla, pero fue en vano. Su cabeza golpeó duramente con el suelo. Sin embargo, la peor parte se la llevó el hombro izquierdo. Quartararo intentó levantarse rápidamente pero no pudo.

Al caer, Quartararo quedó tendido en el suelo, lo que paralizó los corazones de muchos fanáticos. Sin embargo, rápidamente se tomo el hombro. Intentó levantarse, pero el dolor en su pierna izquierda era insoportable, lo que hizo que tuviera que ser retirado en camilla por los comisarios y el doctor del circuito, que tomaron la decisión de trasladarlo a un centro médico para examinarlo mejor.

El equipo Yamaha Petronas dio algunos detalles de su estado. Según informó la estructura, no hubo fracturas en ningún hueso y Quartararo está con mucho dolor de cadera. Debido a esto tuvo que salir con muletas del hospital de la clínica. El piloto indicó que se encuentra bien, pese al duro golpe que recibió.

Solo falta saber si el equipo médico del circuito le dará el apto físico para poder competir en la tanda clasificatoria de este sábado. Los tiempos que consiguió el viernes lo clasificaron directamente a la lucha por la pole, por lo que le dará un poco de respiro en caso de poder formar parte de la grilla. En caso de que no pueda salir, será la segunda baja de Yamaha en el fin de semana. Se sumaría a Valentino Rossi, que este jueves fue positivo de COVID-19.