Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Guerra sin cuartel! Tras la carrera en Aragón, así quedó el campeonato de MotoGP

El podio de Mir y la debacle de Quartararo dejaron un nuevo líder.

MotoGP

El Gran Premio de Aragón dejó muchas cosas para tener en cuenta. El cambio de las posiciones en el campeonato de MotoGP es una de ellas. Fabio Quartararo dejó la punta de la calcificación tras una carrera para el olvido. La caída que tuvo el sábado le dejó secuelas físicas y su moto no respondió cómo lo había hecho durante todo el fin de semana en el circuito de MotorLand.

El nuevo líder del campeonato es Joan Mir. El español tuvo una actuación muy sobria y dejó sin chances de quedarse con el primer lugar del campeonato a Quartararo. Además, afrontará la recta final de la temporada con la ‘tranquilidad’ de que para ser Campeón de MotoGP, sólo depende de sus actuaciones.

Fabio Quartararo

El francés perdió el liderato y comienza a desesperarse. Había conseguido una pole impensada luego de su caída, y demostraba que para lograr sus objetivos, debía sacrificarse. Sin embargo, nada más largar su rendimiento se fue a pique y en tan sólo siete vueltas ya había perdido diez posiciones en el clasificador de la carrera. Finalmente, no sumó ningún punto y terminó en la anteúltima posición.

Joan Mir

El nuevo líder del campeonato estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero se conformó con el tercer puesto. El español fue muy inteligente sabiendo que Quartararo no iba a sumar unidades debido a su posición. Se defendió muy bien de los ataques de Maverick Viñales y selló el liderato del Mundial. El último piloto de Suzuki que lideró un mundial fue Kenny Roberts, en el año 2000.

El estado del campeonato tras Aragón

De cara al Gran Premio de Teruel, nuevamente en MotorLand, Joan Mir es el primero en el campeonato. El español tiene 121 puntos, contra los 115 de Fabio Quartararo. Además, Maverick Viñales logró acercarse bastante, y terminó esta fecha con 109 unidades a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada 2020.

MotoGP
El estado del campeonato. Fuente: MotoGP