Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Impresionante! Carrerón de MotoGP en Aragón con un ganador inesperado

Póker español en Aragón, con Álex Rins al frente.

MotoGP

Finalizó el Gran Premio de Aragón de MotoGP con un final impresionante. El circuito de MotorLand fue testigo de una de las carreras más parejas del año. Fabio Quartararo sufrió toda la carrera tras los problemas físicos que le dejaron la caída que tuvo en los entrenamientos libres del sábado. El francés perdió la punta del campeonato a manos de Joan Mir luego de finalizar en anteúltima posición.

Álex Rins se llevó una victoria totalmente inesperada para Suzuki. El español largó en décima posición y aspiraba a poder pelear por mantenerse en los puntos. Sin embargo, su motocicleta exprimió todo lo que el motor le daba y rápidamente comenzó a avanzar en el clasificador. En la segunda mitad de la prueba se puso en puestos de podio y comenzó a presionar a Maverick Viñales, al que pudo adelantar para mantenerse arriba.

En segunda posición terminó Álex Márquez. El menor de la familia se quedó con las ganas de adelantar a Rins, pese a que estuvo muy cerca en el final de la carrera. Álex llegó a estar a la par de Rins, pero casi se va al suelo debido al fuerte desgaste de los neumáticos que tenía. Sin embargo, Márquez comenzó a afianzarse con la Honda y pudo tener un rendimiento sensacional.

Para cerrar el podio llegó el nuevo líder del campeonato de MotoGP: Joan Mir. El español estuvo muy cerca de quedarse entre Márquez y Rins, pero empezó a perder potencia y agarre en los neumáticos. Cerca del final, Maverick Viñales que estaba cuarto comenzó a atacar a Mir, pero no pudo llegar al podio por muy poco. Aragón fue testigo de un póker para España, ya que los cuatro primeros puestos fueron de ese país.

El estado del campeonato

MotoGP está mal acostumbrando a los fanáticos a tener una gran paridad. Con el resultado de hoy, Fabio Quartararo perdió la punta del campeonato a manos de Joan Mir. El español tiene 121 puntos, contra los 115 que cosecha Quartararo. Además, Maverick Viñales logró acercarse bastante, y terminó esta fecha con 109 unidades a falta de cuatro carreras para finalizar el año.