Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Para tanto? Una leyenda de la Fórmula 1 quiere que Sebastian Vettel se retire

El alemán continuará su carrera en Aston Martin en 2021.

Sebastian Vettel

El año que está teniendo Sebastian Vettel es muy malo. El piloto alemán no puede dominar una Ferrari que tiene una de las peores temporadas de su historia. Sin embargo, el próximo año viene con aires de cambio para el tetracampeón, ya que llegará al equipo Aston Martin para reemplazar a Sergio Pérez, que aún no definió su futuro.

En las últimas horas, Jackie Stewart volvió a hablar y dejó declaraciones polémicas, nuevamente. La leyenda de la Fórmula 1 habló sobre la situación que está viviendo Sebastian Vettel en Ferrari, y pese a elogiarlo con gran altura, aseguró que desea que el alemán abandone la categoría. Esto se suma a los dichos sobre Lewis Hamilton, a quién le pegó duramente.

En una entrevista al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ en el marco de un festival automovilístico. En esta charla, aseguró que le hubiese gustado que Vettel abandone la Fórmula 1 para ser embajador del deporte. «Sebastian Vettel es un buen hombre, un caballero muy agradable, y ha tenido una carrera fantástica», comenzó diciendo el escocés.

«Me encantaría verlo retirándose»

Pese a los elogios del principio, Stewart comentó que le gustaría que Vettel comience a viajar, aunque fuera de su rol de piloto. «Personalmente, me encantaría verlo retirándose para hacer lo que yo hago: viajar e ir a algunos de los eventos más bonitos del mundo. Sería un gran embajador para el deporte», continuó.

«Ama este deporte»

Sin embargo, el tricampeón aseguró que no ve mal que continúe. Además, se lamentó por el momento que está viviendo Ferrari. «Si Vettel sigue compitiendo es porque realmente ama este deporte. Ferrari es una de las marcas más bonitas de la historia, pero de alguna manera este año ha sido una verdadera tragedia. Espero que pronto podamos ver a Ferrari donde debería estar», dijo Stewart para cerrar.

Sebastian Vettel
Jackie Stewart es embajador de la Fórmula 1. Fuente: Fórmula 1