Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Quién irá? Yamaha confirmó si reemplazará a Valentino Rossi la próxima semana

Jorge Lorenzo estaba a la espera de poder reemplazar al italiano.

Valentino Rossi

Este jueves por la tarde, Valentino Rossi confirmó que había dado positivo de coronavirus (COVID-19). El italiano recibió la noticia luego de hacerse dos hisopados que resultaron negativos. Además, había tomado la decisión de no tomar su vuelo rumbo al Gran Premio de Aragón ya que los síntomas lo tenían a mal traer. ‘Vale’ se perderá la carrera de este fin de semana y aguardará la evolución de su enfermedad.

En los últimos minutos, el equipo Yamaha confirmó que en la próxima carrera no reemplazará a Rossi. Se había rumoreado que Jorge Lorenzo regresaría del retiro para acompañar a la marca japonesa, sin embargo esto fue desechado. El reglamento de la categoría le da la posibilidad de no ocupar el espacio vacío que dejará ‘Il Dottore’.

Además, Rossi no podrá estar en la próxima carrera de MotoGP, ya que según las autoridades italianas, el piloto de Yamaha deberá reposar en su casa al menos diez días. Esto es para todos, pese a que en la semana diera negativo a sus testeos y sobrepase la enfermedad. El objetivo de Rossi será el Gran Premio de Europa, en el circuito de Valencia.

El comunicado de Yamaha

El equipo japonés confirmó la noticia en un comunicado publicado esta mañana. «Yamaha ha sopesado cuidadosamente sus opciones y ha decidido no traer un piloto de reemplazo para sustituir a Rossi en el próximo Gran Premio de Teruel. Esta decisión se basó en el alto estrés que supone para los miembros del proyecto MotoGP de Yamaha durante esta temporada influenciada por el COVID-19″

No obstante, en caso de que para el Gran Premio de Europa, Valentino no pueda estar disponible, Yamaha deberá poner un reemplazo obligado. «Los equipos deben hacer todos los esfuerzos razonables para proporcionar a un corredor sustituto cualificado para cumplir con sus obligaciones dentro de los 10 posteriores a la retirada», aseguraron desde Yamaha.

Valentino Rossi
El box vacío de Valentino en Aragón. Fuente: Motorsport.com