Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! Fabio Quartararo habló de su estado de salud: «No estoy bien»

El francés tuvo una dura caída este sábado.

Fabio Quartararo
El francés tuvo una dura caída el sábado Fuente: Motociclismo.es

Este sábado en el Gran Premio de Aragón, Fabio Quartararo vivió una montaña rusa de emociones. En la tercera tanda de entrenamientos libres de MotoGP, el francés se fue al suelo mientras buscaba la vuelta rápida que le permita ingresar directamente a la Q2. Luego de caerse, Quartararo intentó levantarse para volver a pista, pero terminó retirándose en camilla.

‘El diablo’ tuvo que ser examinado con mayor precisión y fue ingresado al hospital del circuito de MotorLand. No obstante los médicos aseguraron que el piloto de Yamaha Petronas no presentaba fracturas, aunque sí hematomas. Al retirarse del centro médico, Quartararo se mostró con muletas y rengueando. Pese a esto, reiteró que se encontraba bien.

En la clasificación del sábado, Quartararo hizo un milagro. Pese a los dolores y sus dificultades, se llevó el mejor tiempo del fin de semana, por lo que en la carrera de este domingo largará desde la pole position. En las últimas horas, Quartararo dejó declaraciones que encendieron las alarmas de los médicos de la categoría.

«No estoy bien»

El francés habló a una cadena de televisión española y dio detalles de su estado de salud tras la caída. «Estoy un poco dolorido, esta mañana me he levantado con dolor del lado derecho y ahora tengo del lado izquierdo, aunque la derecha me duele menos. No estoy bien del todo, pero en la moto no me duele mucho y eso es lo más importante», aseguró Quartararo.

Las expectativas de la carrera

Con estas dificultades, el líder del campeonato de MotoGP aseguró que pese a no ganar, se conformaría con estar arriba. «Luchas por el podio mañana sería un resultado muy bueno pues es un circuito que nos gusta mucho aunque hoy el ritmo nos ha costado, porque Maverick (Viñales) puede mantener bastante bien el neumático trasero y nosotros y mucha gente, muchos pilotos, no lo pueden hacer», sentenció Fabio.