Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Ganará la pulseada? Sergio Pérez se enfrenta a Hulkenberg por un lugar en 2021

Ambos forman parte de Racing Point y buscan al mismo equipo.

Sergio Pérez

La pelea del año no será ni en UFC, ni en un ring de Boxeo. El ‘cuadrilátero de combate’ será el mercado de pases de los pilotos de Fórmula 1. El final de temporada se acerca y hay dos nombres que están buscando su asiento para la temporada 2021: Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. Ambos no decidieron su futuro, sin embargo hay un objetivo en el horizonte, que se llama Red Bull.

El mexicano abandonará el equipo Racing Point a final de temporada, para dejar su lugar a Sebastian Vettel que llegará al nuevo Aston Martin. En un año muy bueno, pese a perderse dos carreras por coronavirus, Pérez está juntando todos los laureles para continuar en la máxima categoría el próximo año. Según él, el próximo mes será decisivo para tomar una decisión.

Por su parte, Nico Hulkenberg tuvo actuaciones muy destacadas. Pese a no ser piloto titular de ningún equipo, tuvo sus oportunidades. En primera instancia reemplazó al propio Pérez tras su positivo de coronavirus. En estas carreras logró un tercer puesto en clasificación, el mejor de la temporada del equipo. En la segunda, fue sustituto de Lance Stroll, que tuvo problemas estomacales en el último GP. El alemán largó último y terminó octavo.

Red Bull el objetivo

En los últimos días los rumores comenzaron a levantar vuelo. Ambos pilotos están siendo observados muy de cerca por el equipo Red Bull. Sobre todo por parte del asesor de la estructura, Helmut Marko. El rendimiento de Alexander Albon no es el mejor, por lo que no ven con malos ojos optar por una opción fuera de su escuela de pilotos.

Este rumor fue confirmado por el propio Marko en las últimas horas. «Si Albon puede continuar desarrollándose y mejorando, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021. Si Albon no cumple con nuestras expectativas, tenemos que mirar fuera de nuestro equipo. Somos lo suficientemente fuertes para manejar a todos los pilotos. Y entonces hay dos candidatos claros: Pérez y Hulkenberg, que entran en el juego», señaló Marko.

Sergio Pérez
Pérez abandonará Racing Point a fin de temporada. Fuente: Fórmula 1