Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Hamilton o Schumacher? La respuesta de un histórico piloto de la Fórmula 1

La respuesta fue respaldada por muchos fanáticos.

Fórmula 1

La discusión de las últimas semanas en el mundo de la Fórmula 1 es la misma: ¿quién es el mejor piloto de la historia?, ¿Lewis Hamilton o Michael Schumacher?. Tras el récord de mayor cantidad de victorias igualado por el británico, las comparaciones no se hicieron esperar. Varios pilotos de renombre compartieron sus respuestas y se decantaron por alguno de los dos.

Sin embargo, en las últimas horas una respuesta distinta se escuchó en los medios. El ex piloto de la Fórmula 1, Gerhard Berger contestó a la encrucijada en una entrevista al medio alemán ‘Speed Week’. Berger se decantó por un antiguo compañero de equipo, con el que compartió box en McLaren durante 1990-1991-1992: Ayrton Senna.

Junto al brasileño, Berger tuvo una de las mejores temporadas de su carrera deportiva y aseguró que no vio otro piloto como Senna. «Para mí el mejor piloto sigue siendo Ayrton. Murió temprano, pero hasta entonces tenía todos los récords en sus manos. También se sentó en el coche que fue el monoplaza a batir durante los años siguientes».

Además, Berger comentó que en caso de no morir, Senna hubiese sido el mejor de la historia sin discusión. «Creo que Ayrton se habría convertido en campeón del mundo con mucha frecuencia y el recuento habría sido diferente. Los he seguido a los tres muy de cerca, pero para mí Ayrton es el mejor de los tres», añadió.

El lamento por Schumacher

El ex piloto de McLaren se lamentó por el récord que igualó Hamilton y confesó que le hubiese gustado que siga perteneciendo a Michael Schumacher. «Me hubiera gustado que Michael siguiera siendo el piloto de carreras más exitoso de la historia durante mucho tiempo, simplemente por su destino, que es tan dramático que es para ponerse a llorar cada vez que lo piensas», dijo Berger para concluir.

Fórmula 1
Senna y Berger compartieron equipo en 1990-1991-1992

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados