Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Lo quieren retirar? Helmut Marko aconsejó a Sebastian Vettel: «Le dije que se tome un descanso»

El asesor de Red Bull confesó que habló con Vettel.

Sebastian Vettel

Que el año de Sebastian Vettel sea muy malo, ya no es noticia. El piloto alemán está teniendo uno de los peores años como piloto de Fórmula 1 y quiere que esta temporada termine lo más rápido posible. Al llegar a Ferrari en el año 2015, esperaba que la situación fuera otra, sin embargo tomó la decisión de abandonar al escudería tras cinco años.

En los últimos días, Jackie Stewart había pedido que Sebastian Vettel se retire de la actividad para ser embajador de la categoría alrededor del Mundo. «Personalmente, me encantaría verlo retirándose para hacer lo que yo hago: viajar e ir a algunos de los eventos más bonitos. Sería un gran embajador», había dicho Stewart.

Sin embargo, quien se sumó a este pedido fue Helmut Marko. El asesor de Red Bull aseguró que el próximo año le irá mejor llegando a Aston Martin. «Él se quería quedar en la Fórmula 1 y cree que tiene una buena oportunidad de acabar en el podio con Aston Martin. Puede hacerlo, pero dudo mucho que pueda ganar carreras viendo el coche que tiene. Espero que le vaya bien en este nuevo camino», comentó.

Consejo a Vettel

Además, Marko dijo que le comentó a Vettel la posibilidad de tomarse un año sabático. «Yo le aconsejé un año de descanso, para regenerarse y volver con un nuevo ímpetu que le permitiera centrarse en las oportunidades que 2022 le pudiese dar. Y además, iban a quedar asientos libres en ese año», aseguró Marko.

Haas culpa a Ferrari

Por otra parte Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, apuntó directamente al equipo Ferrari por la salida de Vettel. «Siempre que des lo mejor, no fallas. No pudo lograr ser campeón del mundo, pero no falló como piloto. También tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto. No debería culparse a sí mismo, la Fórmula 1 es un deporte de equipo», disparó.

Sebastian Vettel
Marko y Vettel compartieron box en Red Bull. Fuente: Red Bull Racing