Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Qué orgullo! El increíble elogio que recibió Lewis Hamilton

Un Campeón del Mundo defendió a Hamilton.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton igualó el récord de victorias de Michael Schumacher. Sin embargo, muchos pilotos retirados y algunos fanáticos de la Fórmula 1, le quitaron mérito al logró obtenido por el británico en el Gran Premio de Eifel. Quienes sostienen esta opinión, creen que Hamilton llegó a esa marca debido a que por lo general tuvo un buen coche y nunca debió remontar en inferioridad de condiciones.

Sin embargo, en las últimas horas, el bicampeón del Mundo Mika Hakkinen defendió a capa y espada los número de Hamilton. El finlandés criticó a quienes le quitan mérito al nuevo récord de Hamilton. Además, se mostró muy contento con el gesto de la familia de Michael Schumacher para con el británico.

Hakkinen aseguró que las marcas que está obteniendo el británico no se les pueden restar importancia. «Ganar un Gran Premio no es fácil, así que repetirlo tantas veces durante 14 años en la Fórmula 1 es un logro muy especial y uno del que Hamilton tiene todo el derecho de estar orgulloso», comentó el expiloto de McLaren.

Un gran equipo

Por otra parte, Hakkinen elogió al equipo Mercedes y a Valtteri Bottas, ya que según el finlandés estos factores fueron fundamentales para los títulos de Hamilton. «Para ganar carreras y un Campeonato del Mundo se requieren muchas cosas, incluido un gran coche, un compañero de equipo fuerte y excelente equipo de personas que te apoyen, y Lewis se ha beneficiado de estas cosas», apuntó.

El gesto de los Schumacher

En la conferencia de prensa del podio del Gran Premio de Eifel, Mick Schumacher le entregó un casco de su padre a Hamilton. Este gesto fue destacado por Hakkinen. «Me alegró mucho verlo regalarle a Lewis uno de los cascos al final de la carrera. La familia es muy fuerte y Michael es un competidor formidable que será la primera persona en reconocer los logros de Lewis», sentenció el finlandés.

Lewis Hamilton
Mika Hakkinen fue dos veces campeón. Fuente: McLaren