Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! Insólito accidente en una competencia de Rally

En Rusia se vivó un accidente rarísimo con seis coches involucrados.

Rally

El Rally es una disciplina muy exigente y peligrosa. Los expertos suelen asegurar que los pilotos de estas categorías son los mejores del mundo del automovilismo. No obstante, en general se dan los accidentes más espectaculares y los que rápidamente se hacen virales. En las últimas horas, se conoció un video con varios coches involucrados en un incidente.

En las redes sociales se viralizó un accidente en el Rally Pskov, en Rusia en el que seis coches terminaron volcando en el mismo sitio. Esto hizo que los fanáticos presentes en el trazado, calificaran el sector como ‘La curva maldita’. Según los pilotos, los accidentes se dieron por culpa de la organización de la carrera.

La competencia se desarrolla en la ciudad de Pskov, al noreste de Rusia. A las afueras del pueblo, en el sector de Pushkinskiye Gory, todos los años se disputa el rally que forma parte del Campeonato Ruso de la disciplina. La prueba se desarrolló a principios de octubre, pero las imágenes se dieron a conocer este fin de semana.

Los accidentes se dieron debido a un error en la organización y los comisarios deportivos. Así lo aseguran los pilotos involucrados en los accidentes. Según ellos la larga curva a izquierda estaba mal señalizada. Además, comentaron que había que instalar algún peralte o alguna zanja para disminuir la velocidad de los coches.

Semana trágica del Rally

En las últimas semanas se vivieron una de los momentos más tristes del año en el mundo del Rally. Durante el transcurso del Rally Vidriero, un accidente dejó el saldo de la muerte de Laura Salvo de 21 años. Salvo era copiloto de Miquel Socias, cuándo chocaron a alta velocidad contra un pino, mientras venían compitiendo.