Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Crecen los casos de COVID-19 en Portugal: ¿habrá público en la Fórmula 1?

El circuito de Portimao será sede del GP de Portugal.

Fórmula 1

Este fin de semana se desarrollará el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao. Para esta carrera, la organización de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) confirmó que nuevamente habría público en las gradas del trazado portugués. Sin embargo, en las últimas horas esto fue modificado.

46.000 personas habían sacado su entrada para estar presente en el Autódromo Internacional de Algarve. No obstante, el gobierno portugués instaló nuevas medidas restrictivas luego de que los casos confirmados de COVID-19 crecieron exponencialmente en las últimas horas. Este martes se confirmaron 1.876 nuevos casos y 15 fallecidos.

El gobierno local le solicitó a los organizadores del Gran Premio de Portugal que reduzca la capacidad de las gradas a la mitad, luego de las nuevas medidas sanitarias. El circuito portugués confirmó la noticia a través de un comunicado dado a conocer este martes a través de las redes sociales. Desde la organización se mostraron muy decepcionados ante esta noticia.

El comunicado del circuito

«Como consecuencia de estas nuevas medidas, las autoridades sanitarias y administrativas también han determinado nuevas limitaciones y prohibiciones en cuanto a la presencia del público en el Gran Premio de Portugal, a saber, una nueva disminución del número total de espectadores permitidos», señalaron desde el circuito de Algarve.

Además, desde la organización agregaron las sensaciones tras conocerse las novedades por parte del gobierno portugués. «Nos gustaría mucho que el momento actual fuera diferente, para que todo pudiera suceder de forma diferente. Pero tenemos que adaptarnos a las situaciones, a medida que se nos presentan, y resolverlas dentro de las posibilidades a nuestro alcance», dice el comunicado.

Fórmula 1
Circuito de Portimao