Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Estará a la altura? Nico Hulkenberg busca ir a Red Bull: «Es la mejor opción»

Red Bull apunta al alemán para la próxima temporada.

Nico Hulkenberg
Max Verstappen y Nico Hulkenberg. Fuente Fórmula 1

En los últimos días los rumores entre Nico Hulkenberg y Red Bull comenzaron a levantar vuelo. El piloto alemán tuvo que socorrer a Racing Point en las carreras en las que sus pilotos dieron positivo de coronavirus (COVID-19) y sus resultados no fueron malos. Cuando reemplazó a Sergio Pérez obtuvo un tercer puesto en la clasificación y en lugar de Stroll sumó algunos puntos tras largar en último lugar.

A quién deberá ‘enfrentar’ por un lugar en la temporada 2021 es a Sergio Pérez. El alemán y el mexicano fueron compañeros en el equipo Force India y tienen una muy buena relación. En caso de que Alexander Albon no continúe en Red Bull, ambos tienen grandes chances de llegar a la butaca. Sin embargo, Pérez corre con algo de ventaja al estar activo en la Fórmula 1.

Hulkenberg dio una entrevista ante un medio de su país y comentó que en caso de llegar a Red Bull, puede estar a la par de Max Verstappen. «En mis días buenos debería funcionar. Cuando se trata de velocidad, Max es uno de los asesinos más rápidos, si no el más rápido. Es una tarea enorme tenerlo como compañero de equipo. Me gustaría enfrentarme a él, veamos si llega a suceder», aseguró.

Su relación con Marko

El piloto alemán confirmó que tiene contacto con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a quién espera le llame. «Siempre hemos tenido una buena relación. Red Bull tiene un coche competitivo y quiere conseguir los mejores resultados. Y para eso necesitas buenos pilotos. Por el momento Red Bull es la mejor opción cuando se habla de rendimiento. Eso es obvio. Pero si miras más allá, todavía hay tres asientos disponibles», agregó.

En los últimos días, el propio Marko confirmó que están en la mira de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. «Si Alexander Albon no cumple con nuestras expectativas, tenemos que mirar fuera de nuestro equipo. Somos lo suficientemente fuertes para manejar a todos los pilotos. Y entonces hay dos candidatos claros: Pérez y Hulkenberg, que entran en el juego», dijo el asesor este martes.

Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg buscará continuar en 2021. Fuente: Racing Point