Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lewis Hamilton develó cual fue el peor momento de su carrera: «Espero que me haya perdonado»

El británico comentó un mal momento que vivió en McLaren.

Lewis Hamilton

La mayor parte de la carrera deportiva de Lewis Hamilton estuvo rodeada de laureles y grandes momentos. No se recuerda una temporada en la que el británico haya tenido malos resultados. Desde su debut en 2007 en el equipo McLaren hasta 2020 con Mercedes, en todas las campañas en la Fórmula 1 logró al menos una victoria.

Este martes, el británico brindó una entrevista para el medio ‘Motorsport.com’ y comentó cual fue el momento más difícil de su carrera. Hamilton aseguró que la llamada que le hizo a Martin Whitmarsh, ex jefe de equipo de McLaren, fue terrible para su vida, aunque confirmó que no se arrepiente de haberse ido rumbo a Mercedes.

En el año 2007, McLaren tenía la motorización de la marca alemana y estaba junto a Fernando Alonso en el box. Sobre esto, Hamilton destaco lo que hizo Mercedes por su llegada a la Fórmula 1. «Sin su apoyo y junto a McLaren no hubiese podido. Es tan caro que no había manera, como familia, de que tuviéramos la suma de dinero que algunas otras familias son capaces de tirar a este deporte», señaló Hamilton.

La llamada a su jefe

En la entrevista, Hamilton reveló que la llamada a Whitmarsh fue un momento muy duro para él. «Llamar a mi jefe, llamar a Martin en particular, fue una de las llamadas más difíciles que he tenido que hacer. Espero que me haya perdonado. Creo que sí, porque él lo entiende, pero en última instancia creo que fue la decisión correcta», señaló Hamilton.

La decisión correcta

Finalmente, Hamilton comentó que la decisión que tomó fue la indicada. «Sabía que era la decisión correcta para mí personalmente y creo que así es la vida en general. Nadie puede decirte qué hacer, sólo tú sabrás personalmente lo que está bien o mal para ti. No puedes tener a nadie más que influya en esa decisión. Mientras hagas tu trabajo, tienes que hacer lo que es correcto para ti, y en ese momento, es lo que yo hice», sentenció.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh. Fuente: McLaren