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¿Y ahora? La Fórmula 1 preocupada por el positivo de Stroll

El paddock de la Fórmula 1 sacudido por la noticia de este miércoles.

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La noticia de la mañana del miércoles es la más importante de la semana. La burbuja sanitaria impuesta por la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) está ante su mayor desafío. Lance Stroll confirmó que durante el desarrollo del Gran Premio de Eifel fue positivo de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, no fue hasta esta mañana que reveló lo sucedido.

Llama la atención la tardanza del piloto y del equipo Racing Point en dar la noticia. Si bien hasta el momento no se han confirmado contagios en la estructura, el canadiense puso en riesgo a muchos integrantes. Mecánicos, ingenieros y colegas se vieron expuestos a un posible positivo por culpa de Stroll. Los ojos de las críticas apuntarán a los organizadores, que ya planearon una defensa.

Según algunos medios, Stroll ya tenía síntomas luego del Gran Premio de Rusia. Sin embargo, Stroll nunca se apartó del paddock y continuó con su actividad normal. Una vez se dio a conocer la noticia del positivo de Stroll, el director de carrera de la Fórmula 1 Michael Masi, se sacó las responsabilidades por lo ocurrido y apuntó directamente contra el equipo Racing Point.

«Corresponde al piloto y a Racing Point»

Masi aseguró que la FIA cumplió con lo dictado en el reglamento en los testeos. «No creemos que haya ninguna laguna en nuestro protocolo. Para Lance y para cualquiera, el requisito es hacerse un prueba antes de entrar al paddock, y luego se le hace un seguimiento desde ese punto. Basado en la prueba del martes, su siguiente test tendría que haber sido el domingo por la mañana, así que es bastante simple», confirmó Masi.

Sin embargo, el director de carrera de la categoría apuntó los cañones a Racing Point, a quién le correspondería la culpa por no haber comunicado lo sucedido. «Con respecto a que Lance se sienta enfermo le corresponde al piloto y al competidor, en este caso, Racing Point, determinar si sienten que su piloto no puede pilotar el coche, lo cual obviamente hicieron. No dijeron nada de eso a la FIA, así que nosotros no pudimos hacer más», señaló Masi.

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