Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Bomba! Habría más positivos además de Lance Stroll

El equipo no habría salido indemne de la situación de su piloto.

Lance Stroll

En las últimas horas, el mundo que rodea al equipo Racing Point fue sacudido completamente tras el positivo de COVID-19 de Lance Stroll. El canadiense se contagió durante el transcurso del GP de Eifel. En esa carrera, no pudo tomar parte de la salida y Nico Hulkenberg ocupó su lugar. Sin embargo, confirmó que estará este fin de semana en Portugal.

Según el equipo, Stroll no contagió ningún miembro del personal, ingenieros o mecánicos, que este jueves deberán testearse. Sin embargo, la cadena británica BBC confirmó este miércoles que el padre de Lance, Lawrence Stroll, se contagió del virus en la última semana. El padre del piloto no estuvo presente en el circuito Nürburgring y se sospecha que su hijo fue el culpable de la enfermedad.

Según el medio británico, el padre de Lance Stroll dio positivo el mismo día en el que su hijo fue confirmado como portador. Por su parte Otmar Szafnauer, jefe del equipo, aseguró que ninguno fue contagiado. «Todos los miembros del equipo en el GP de Eifel volvieron al Reino Unido en un vuelo chárter privado y todos dieron negativo a su llegada, y nuevamente en su prueba previa al GP de Portugal«, confirmó.

Sin embargo, desde Gran Bretaña aseguran que el padre de Stroll fue contagiado, aunque no se sabe de quién. «El padre de Lance Stroll también ha tenido coronavirus. El equipo le dijo a BBC Sport que Lawrence Stroll fue sometido a una prueba en su casa en suiza el domingo del GP de Eifel y el resultado fue positivo. Ha estado aislado desde entonces, pero no tiene síntomas», aseguró el medio británico.

Lance Stroll es el segundo piloto de la grilla de la Fórmula 1 que fue confirmado como portador del virus. Su compañero, Sergio Pérez había sido el anterior. En esa oportunidad, el mexicano se perdió las dos carreras disputadas en el circuito de Silverstone y fue reemplazado por Nico Hulkenberg.

Lance Stroll
Lawrence Stroll