Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Increíble! Lewis Hamilton aún no confirma el campeonato: «Pueden pasar muchas cosas»

El británico tiene 69 puntos de diferencia con Bottas.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tiene todo a su favor de cara al final de temporada. Luego de la victoria en el Gran Premio de Eifel, le sacó 69 puntos de diferencia a su compañero de equipo y se puso medio título en el bolsillo. Sin embargo, aún quedan seis fechas y para Hamilton aún nada está confirmado, pese a la gran ventaja que logró en Alemania.

Hamilton comentó que hay un pequeño problema de cara al final de temporada que lo tiene a mal traer: el coronavirus. En caso de contagiarse, el británico se perdería una gran parte de la etapa final y esto puede ser aprovechado por Valtteri Bottas para reducir la diferencia. El actual líder aseguró que están muy pendientes a las evoluciones de sus rivales, pese a que Mercedes es el gran dominador.

El británico aseguró que los grandes rivales a vencer son dos: Red Bull y Renault. Además, confirmó que no piensa que el campeonato esté definido. «Por supuesto que todavía nos quedan muchas carreras. Creo que tanto Red Bull como Renault realmente han mejorado y se nos acercaron. Así que tenemos que concentrarnos. Definitivamente no pensé que al llegar este fin de semana tendría la ventaja en el liderato que tengo ahora», comentó.

El coronavirus

El piloto de Mercedes aún no confirma el campeonato debido a la pandemia, ya que en caso de contagiarse, perdería una gran diferencia. «Todavía pueden suceder tantas cosas en estos tiempos de esta loca pandemia, así que tengo que concentrarme en mantenerme saludable y seguir tratando de cumplir con mi trabajo durante los fines de semana como lo hice en Nürburgring».

Para cerrar, Hamilton se mostró muy orgulloso por el récord igualado a Michael Schumacher en el Gran Premio de Eifel. «El número es genial, pero creo que lo hemos hecho junto en grupo, estoy increíblemente agradecido a Mercedes por haber dado en su tiempo una oportunidad a un joven negro y por apoyarme todo el tiempo», sentenció.

Lewis Hamilton
Hamilton igualó a Schumacher en la última carrera. Fuente: Fórmula 1