Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Se cansaron! Racing Point se defiende tras el positivo de Lance Stroll

El canadiense confirmó que ya superó el virus.

Lance Stroll

Este miércoles se confirmó la noticia que muchos medios sospechaban: Lance Stroll confirmó que durante el transcurso del Gran Premio de Eifel se contagió de coronavirus (COVID-19). El canadiense tardó más de una semana en dar precisiones de lo que pasó. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar por parte de los organizadores.

En las últimas horas, piloto canadiense confirmó que ya no tiene síntomas y estará presente en el Gran Premio de Portugal en Portimao. Las críticas que recibió Racing Point fueron variadas y los principales apuntados fueron los jefes del equipo y el piloto. Otmar Szafnauer salió a poner la cara y respondió a los críticos.

El equipo confirmó que Stroll ya venía con síntomas, aunque sus test no habían arrojado alguna precisión. «Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante el GP de Rusia y posteriormente dio negativo por COVID-19 varias veces, en pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point«, señaló el jefe del equipo.

GP de Eifel

El piloto canadiense dio positivo el domingo de carrera. Sin embargo, el día anterior los síntomas no eran compatibles con el virus. «Consultamos con un médico que no creía que el malestar indicara COVID-19 y no nos aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esa evaluación clínica, en ese momento no era necesario informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad».

Una vez conocido el positivo, Szafnauer confirmó que Stroll fue rápidamente aislado y en principio no habría contagiado a nadie. «Lance voló Suiza en un avión privado el domingo por la mañana. De acuerdo con el protocolo, según el cual todos los miembros del equipo pasan un test al regresar de un Gran Premio, Lance se hizo un test en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente»

Fuente: Twitter oficial de Racing Point.