Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Se revive el duelo! Nico Rosberg se enfrentará a Hamilton

El ex piloto de Mercedes confirmó una noticia muy importante este jueves.

Nico Rosberg

Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1 en el año 2016 luego de ganar el título de la categoría. Tras una larga pelea contra su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el alemán se alzó con el Mundial de Pilotos en esa temporada, tras diez años en la máxima categoría. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una noticia que revivirá el duro duelo que tuvieron ambos pilotos.

En la mañana del jueves, Nico Rosberg confirmó que inscribió a un nuevo equipo que llevará su nombre. Será en la nueva categoría eléctrica: Extreme E. En las últimas semanas, Lewis Hamilton había hecho lo propio con su estructura: X44. El equipo de Rosberg tendrá la nomenclatura de Rosberg Xtreme Racing.

La nueva categoría autorizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), cuenta con grandes equipos de renombre del mundo motor. Se disputará en cinco fechas en varias localizaciones que tuvieron algún impacto ambiental. Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Brasil y Groenlandia, son los trazados elegidos por la organización.

El comunicado de Rosberg

El expiloto de Mercedes confirmó la noticia a través de sus redes sociales. «Estamos encantados de presentar el Rosberg Xtreme Racing como última incorporación de la Extreme E. La categoría representa una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar acciones en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad», comunicó Rosberg.

Por último, Rosberg aseguró que está muy comprometido en todas los activismos ambientales y desea cambiar pensamientos con esta noticia. «Desde que me retiré de la Fórmula 1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio».

Nico Rosberg