Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! Valentino Rossi confirmó qué hará cuando se retire

El italiano dio varias declaraciones sobre su futuro y su vida.

Valentino Rossi.

A los 41 años, Valentino Rossi está más vigente que nunca. Pese a que en la última semana confirmó que tiene COVID-19, está con muchas ganas de subirse nuevamente a la moto. El italiano afronta las últimas temporadas de su carrera deportiva, y lo sabe. El próximo año ya tiene confirmada su continuidad con el equipo Yamaha Petronas, en reemplazo a Fabio Quartararo, que pasará a la estructura oficial.

‘Vale’ habló desde su confinamiento en Tavullia y expresó sus deseos para los próximos años, sobre todo cuando decida ya no estar en la máxima categoría del motociclismo. Ante una página sobre motos de Italia, comentó sus planes y recordó sus mejores épocas en MotoGP. Por otra parte, comentó quién es su ídolo e inspiración dentro del mundo del motor: el estadounidense Kevin Schwantz.

El italiano recordó sus mejores etapas dentro de MotoGP e hizo hincapié en todo lo que le dio su actual escudería para su trayectoria. «Hoy en día mis mejores recuerdos están ligados a Yamaha. La mejor carrera de mi vida fue la primera con Yamaha y las cinco victorias más importantes fueron con ellos», aseguró el multicampeón en la entrevista.

El futuro

Valentino confirmó que no ve cercano un posible retiro, aunque ya aseguró que en caso de que así fuera, estará más presente en su academia de pilotos. «Ahora mismo prefiero ser piloto. Cuando decida parar, le dedicaré más tiempo. El mejor entrenamiento para los pilotos es montar en moto. Me devuelven mucho, porque me siento más joven cuando entreno con ellos. Me divierto, nos divertimos. Sin duda es un gran proyecto y lo estamos disfrutando», dijo Rossi.

La felicidad

Por último, Rossi aseguró que hay una sola cosa que lo hace feliz en su vida. «Las carreras. Hoy puedo decir que tengo una vida feliz. Tengo una buena relación con mi familia, tengo dos hermanos pequeños con los que me gusta pasar el tiempo. Así que, lo que me da más felicidad son los resultados de las carreras. Si gano soy feliz, si no gano, no soy tan feliz», dijo entre risas para terminar.

Valentino Rossi.
Rossi y Morbidelli entrenan juntos en el Rancho de Tavullia que forma parte de la academia de ‘Vale’. Fuente: Valentino Rossi