Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Con bronca! Lewis Hamilton apuntó a la FIA: «No entiendo cuál es el objetivo»

El piloto británico mostró su malestar ante las decisiones del máximo organismo.

Lewis Hamilton
Fuente: FIA

Lewis Hamilton no tiene problemas en mostraste molesto por las actitudes y decisiones que está tomando la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). El piloto británico mostró su disgusto en primer instancia, luego de la sanción impuesta en el Gran Premio de Rusia. En esa oportunidad le arrebataron el primer lugar, luego de realizar unas practicas de salida en un lugar que no era el indicado. Luego, esa sanción fue reducida.

Este jueves hubo un segundo round en la pelea entre Hamilton y la FIA. En esta oportunidad, nada tiene que ver con alguna actitud dentro de pista. En la última semana, se confirmó que Vitaly Petrov sería comisario deportivo para la carrera de este fin de semana. La polémica ronda en las declaraciones de Petrov, en las que criticó duramente al británico por su activismo dentro de los circuitos.

En esas declaraciones, Petrov había dicho que: «Según nuestras tradiciones, la gente se arrodilla sólo en dos ocasiones. En un templo, ante Dios, y cuando le propones matrimonio a tu futura esposa». Esto fue en referencia al gesto habitual de Hamilton ante la previa de cada carrera, en la que se pide por el fin del racismo.

La respuesta de Hamilton

Sin embargo, Hamilton no dudo en expresar su malestar por la decisión tomada por la FIA. «Es una sorpresa que convoquen a alguien que tiene esas creencias, y que genera ruido en contra de las cosas por las que intentamos luchar», señaló Hamilton. El piloto británico es un gran activista por los derechos civiles y esta en contra de la desigualdad social.

Por último, el actual líder del campeonato aseguró que no entiende cuál fue el motivo de la elección de Petrov. «Definitivamente deberíamos incluir a personas que estén acorde con los tiempos, que sean comprensivas con la actualidad que vivimos y sensibles a los asuntos que nos rodean. No entiendo realmente cuál es el objetivo o por qué particularmente está aquí. No es como si no existieran otras buenas opciones», sentenció.

Fórmula 1
Vitaly Petrov tiene un podio en la Fórmula 1. Fuente: Fórmula 1