Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Mercedes comenzó con la tarea para ser campeón de Fórmula 1

Bottas y Hamilton se llevaron el 1-2 de la primera sesión.

Fórmula 1

En la madrugada del viernes dio comienzo al Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao de Fórmula 1. En un fin de semana que puede tener definiciones para el campeonato, Mercedes fue el más rápido de la jornada. Como era de esperar, Lewis Hamilton no mostró todo el potencial y dejó que su compañero, Valtteri Bottas, se luzca en la tabla de tiempos.

Con la particularidad de que el circuito portugués es nuevo, todos los pilotos realizaron tandas largas para poder conocer mejor el trazado. Los pilotos menos experimentados llegaron a rodar aproximadamente 40 vueltas para poder mejorar los reglajes. En un comienzo un poco accidentado, varios pilotos realizaron trompos.

Valtteri Bottas se llevó la primer tanda de la jornada. El finlandés fue al que menos le afecto el desconocimiento de la pista y selló un tiempo de 1m18s410 y mejoró casi 13 segundos el récord de la pista que lo tenía un coche de resistencia. Bottas buscará comenzar a reducir puntos en el campeonato que lo tiene 69 puntos por debajo del líder.

Lewis Hamilton se dedicó a conocer mucho más el circuito portugués y finalizó en segunda posición. El piloto británico selló una marca de 1m18s749 y quedó a poco más de tres décimas. Con 35 vueltas cada uno, los coches del equipo Mercedes buscarán cerrar el campeonato de constructores este fin de semana en caso de llevarse el 1-2.

Max Verstappen finalizó en tercer lugar y cerró el ‘podio provisorio’. El holandés se empieza a resignar a mirar desde atrás a los Mercedes que parecen estar muy lejos de sus pretensiones. Charles Leclerc fue cuarto y comenzó de la mejor manera el Gran Premio de Portugal, que puede ser muy importante para el equipo Ferrari para empezar a mejorar sus resultados.

Fórmula 1
Los resultados de la primera sesión. Fuente: Fórmula 1