Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Terminó la jornada de Fórmula 1 con resultados sorprendentes y un accidente insólito

Valtteri Bottas se llevó el primer lugar, mientras que Max Verstappen y Lance Stroll cerraron la jornada con un accidente.

Fórmula 1

Tras una jornada con mucha acción, la Fórmula 1 disputó la segunda y última sesión de entrenamientos libres de la jornada. Con unos resultados que dejaron algunos llamativos nombres en el fondo de la grilla, Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo. Su compañero Lewis Hamilton no pudo rodar con ritmo y sorprendentemente terminó en 8° lugar.

Valtteri Bottas marcó un tiempo de 1m17s940 y registró la vuelta más rápida de la segunda sesión. El piloto finlandés demostró todo el potencial de su Mercedes y aceleró a más no poder. Este sábado buscará la pole que le de la ventaja de buscar el mejor resultado en la carrera del domingo. Este fin de semana está obligado a ganar si, para mantener vivas sus chances reales de ser campeón.

Max Verstappen finalizó en segunda posición, luego de recuperar el terreno perdido. El holandés quedó a casi seis décimas de Bottas y es firme candidato a pelarle la pole a los Mercedes. Cerca del final de la prueba, protagonizó un insólito accidente junto a Lance Stroll. Ambos coches se chocaron y terminaron fuera de la pista. Por la radio, Verstappen dijo: «¿Qué diablos le pasa a este tipo?».

Para cerrar el podio provisional, Lando Norris se ubicó en el tercer lugar. El británico sorprendió a todos los espectadores y aprovechó la ausencia de Hamilton en los primeros puestos. A casi ocho décimas de Bottas, Norris buscará mejorar os resultados de las últimas carreras, e intentará pelear por un podio que hoy parece muy lejos.

Horarios de la clasificación

Mercedes buscará la primera fila que le permita tener la posibilidad de llevarse el título de Constructores de la Fórmula 1. A partir de las 10.00 AM en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Asunción. Por su parte, en La Paz y Caracas será a las 09.00 AM. Por último, en Quito, Lima, Ciudad de México y Bogotá 08.00 AM. La transmisión será a través de ESPN y la plataforma premium de la F1.

Fórmula 1
Segunda tanda de entrenamientos. Fuente: Fórmula 1