Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Increíble! La tortuosa cuarentena de Valentino Rossi

El italiano espera estar el próximo fin de semana en Valencia.

Valentino Rossi

Valentino Rossi está enfrentando su segunda cuarentena estricta del año. El italiano confirmó hace poco más de una semana que es portador de COVID-19 y debió encerrarse en su casa de Tavullia, luego de cancelar a último momento su viaje a MotorLand. Además, no podrá estar en la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Teruel, en Aragón.

Sin embargo, el encierro que vive el italiano en su hogar no es muy bonito que digamos. Él es una persona que está acostumbrada a vivir a velocidades de 320 kilómetros por hora, y ahora debe estar solo en su habitación, realizando el reposo correspondiente. Sin embargo, se pudo saber en las últimas horas, que afortunadamente ‘Vale’ ya se encuentra mucho mejor de su enfermedad.

En la mañana del sábado el jefe del equipo Sky VR46 de Moto3, Pablo Nieto, confirmó que está en pleno contacto con Valentino en los fines de semana de carrera. «Cada vez que te llama te ayuda muchísimo, y más con todo lo que ha pasado él. Tenemos suerte de tenerlo y encima estando en su casa nos llama un poco más de lo normal. Desde ahí se ve diferente, pero lo cierto es que cualquier consejo hay que tomarlo al cien por cien», señaló Nieto.

Valentino, mucho mejor

Además, Nieto aseguró que el encierro que está viviendo Rossi en estos días es una tortura. «Bueno, está encerrado en casa. La semana pasada estaba peor físicamente y así se pasaba más tiempo en la cama y reposando, pero ahora que ya empieza a estar bien y no puede hacer nada es un poco más duro para él estar en casa y nos da más guerra, pero guerra positiva», agregó.

Por su parte, quién dio más detalles del estado de salud de Rossi fue Massimo Meregalli, director de Yamaha. «Sigue siendo una situación extraña para nuestro equipo tener sólo un piloto este fin de semana. La buena noticia es que Vale se siente mejor. Ya no tiene los síntomas de COVID-19 y espera que los resultados de sus pruebas de este lunes sean negativos para que pueda unirse a nosotros de nuevo para las carreras», dijo Meregalli.

Valentino Rossi
El box vacío de Yamaha en Aragón. Fuente: Motorsport.com