Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Mercedes puede ser campeón? La previa del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

Mercedes y Lewis Hamilton ante una posibilidad única en Portugal.

Fórmula 1
Portimao fue sede del GP de Fórmula 1 el último fin de semana.

Para cerrar el domingo la Fórmula 1 disputará su fecha número 12° del raro calendario 2020. El clima será muy importante en la carrera de este fin de semana. Si bien la lluvia no haría presente en el Gran Premio de Portugal, las nubes si lo harán. Las predicciones indican que habrá agua en el día de mañana, aunque sería una vez terminada la prueba.

La definición del campeonato de constructores de la Fórmula 1 se puede dar este domingo. Mercedes debe obtener el 1-2, para asegurar que Red Bull no lo alcanzará en la tabla a final de temporada. Sin embargo, esto parece imposible, teniendo en cuenta que el único piloto de la escudería de Christian Horner que llega al podio es Max Verstappen.

Lewis Hamilton

Además de poder obtener el título de constructores, Mercedes puede empezar a encaminar el título de pilotos. Lewis Hamilton se llevó la pole a último momento en la clasificación. Valtteri Bottas presionó al británico y llegó a poner en jaque la pole de la carrera. Sin embargo, Hamilton sacó un vuelta mágica y sentenció la historia colocándose primero. Mañana, desde la posición de privilegio, Hamilton puede empezar a cerrar el campeonato.

Estado del campeonato

El líder es Lewis Hamilton que le saca muchísima diferencia a su perseguidor, Valtteri Bottas. El británico tiene 230 puntos, contra 161 unidades de Bottas. En tercer lugar está Max Verstappen con 147. La clasificación de constructores tiene a Mercedes adelante, a 180 puntos de Red Bull. La marca alemana quiere ser campeona este domingo.

Horario de la carrera

Mercedes buscará el título de constructores de la Fórmula 1 este domingo. A partir de las 10.00 AM en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Asunción, comenzará la carrera. Por su parte, en La Paz y Caracas será a las 09.00 AM. Por último, en Quito, Lima, Ciudad de México y Bogotá 08.00 AM. La transmisión será a través de ESPN o en la Plataforma Premium de la Fórmula 1.