Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sorprendente igualdad en el sábado de Fórmula 1

Valtteri Bottas lideró el 1-2 de Mercedes que busca el título.

Fórmula 1

La igualdad es una palabra que no estuvo muy presente en la Fórmula 1 en los últimos años. El dominio del equipo Mercedes desde 2014 hasta esta temporada fue brutal. El equipo alemán se llevó los últimos seis títulos de manera consecutiva. Si bien Red Bull tiene que hacerle frente este fin de semana, los dirigidos por Toto Wolff pueden consagrarse con un séptimo galardón.

Valtteri Bottas realizó su tarea dentro de la pista para que esto sea posible. El finlandés volvió a ser arrasador en las tandas de entrenamientos y se llevó todas las disputadas hasta el momento. Sin embargo, su compañero Lewis Hamilton se llevó la mayor cantidad de poles del año. Esto demuestra que Hamilton no le da demasiada importancia al resultado de la grilla.

Lewis Hamilton se llevó el segundo lugar de los entrenamientos libres nuevamente. El británico casi clava el tiempo con su compañero que fue primero. Hamilton cerró la jornada menos de una décima del primero. Para ser exacto, terminó a .059 de diferencia con el primer lugar que volvieron llevarse el 1-2 de la jornada.

Max Verstappen sigue siendo el mejor del resto de los pilotos. El holandés le sacó algo más de dos décimas al cuarto clasificado, que fue Pierre Gasly. El francés por su parte, sorprendió a todos los fanáticos de la categoría tras el cuatro lugar de este sábado. Sin embargo, un incidente en el que su coche se vio envuelto en llamas, rompió algunos componentes que deberán ser reemplazados y penalizará.

Horarios para la clasificación

En caso de mantenerse la tendencia, Mercedes se consagraría campeón de la Fórmula 1. A partir de las 10.00 AM en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Asunción, comenzará la clasificación. Por su parte, en La Paz y Caracas será a las 09.00 AM. Por último, en Quito, Lima, Ciudad de México y Bogotá 08.00 AM. La transmisión será a través de ESPN o la Plataforma Premium de la Fórmula 1.

Fórmula 1
Resultados de la última tanda antes de la quali. Fuente: Fórmula 1