Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Casi campeón! tras la victoria de Hamilton, así quedó el campeonato de Fórmula 1

Lewis Hamilton cosechó su victoria número 92 y rompió el récord de Schumacher.

Fórmula 1

Para cerrar la jornada de acción del mundo del motor, la Fórmula 1 tuvo su episodio número 12. El Gran Premio de Portugal comenzó de manera muy alocada, y la lluvia amagó su presencia durante toda la carrera. Una vez finalizada, como si fuera una broma del destino, el diluvio llegó a Portimao. Sin embargo, nada podía detener a Lewis Hamilton, que nuevamente firmó un resultado histórico.

El campeonato ya casi esta definido. Solo faltan las formalidades matemáticas que indiquen que tanto Mercedes, como Lewis Hamilton, se quedarán con sus respectivos campeonatos. El equipo alemán no pudo cerrar el título este domingo, pero lo hará casi con seguridad en siete días, cuándo se dispute el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola.

Lewis Hamilton, hacía el titulo

El resultado que se dio este domingo fue un retrato de lo que fue toda la temporada. Lewis Hamilton salía segundo y hasta llegó a ponerse tercer luego de que cayeran algunas gotas sobre el circuito portugués. Sin embargo, nada lo detuvo. Ni siquiera un calambre en su pierna derecha (la que va en el acelerador) que lo asustó. Tras esto se llevó una victoria que puede sentenciar la historia del campeonato.

Alexander Albon en la cuerda floja

Helmut Marko, el asesor del equipo Red Bull, dijo en la semana que Alexander Albon debía mejorar sus resultados si quería continuar en la estructura. Sin embargo, el papel del tailandés este domingo fue paupérrimo. Su compañero Max Verstappen le sacó una vuelta. Sergio Pérez tuvo una actuación muy destacada tras el toque con el holandés y marcó la cancha en búsqueda de ese asiento tan deseado.

Estado del campeonato

Luego de una nueva victoria, Lewis Hamilton sigue estirando su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1. El británico lidera la clasificación con 255 unidades, contra los 179 puntos de Valtteri Bottas. Por su parte, Max Verstappen sigue tercero con 162. El campeonato de constructores tiene a Mercedes primero con 435, mientras que Red Bull tiene 226.