Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Hamilton volvió a hacer historia y se llevó el Gran premio de Portugal de Fórmula 1

Victoria 92 para Hamilton y nuevo récord.

Fórmula 1

Luego de un comienzo infartante, el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 perdió emoción el correr de las vueltas. En una primera vuelta que se quedó con los corazones en la mano de los fanáticos, hubo un accidente y hasta Carlos Sainz se quedó con la punta de la carrera. Sin embargo, El rendimiento de los Mercedes fue creciendo poco a poco, y el liderato del español duró apenas cuatro vueltas.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en Portimao, y marcó la número 92 de su carrera deportiva. El británico se convirtió en el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1. Superó en una el récord de Michael Schumacher. Luego de un comienzo malo, Hamilton volvió a encontrar el ritmo y rápidamente se recuperó para finalmente vencer con gran diferencia.

Valtteri Bottas nuevamente fue el gran perdedor de la jornada. El finlandés finalizó segundo tras liderar buena parte de la prueba. Sin embargo, en un momento perdió casi dos segundos en una vuelta y Hamilton lo pasó como una exhalación. Bottas se defendió muy poco y acusó falta de ritmo en su Mercedes. El 1-2 del equipo alemán le pone en el bolsillo el campeonato de Constructores.

Para cerrar el podio, en tercera posición quedó Max Verstappen. El holandés remontó una situación muy difícil. En la primera vuelta tuvo un fuerte incidente con Sergio Pérez, que parecía condenar su carrera. Sin embargo, sólidamente empezó a remontar algunas posiciones y se aseguró el último escalafón del top tres.

Estado del campeonato

Luego de una nueva victoria, Lewis Hamilton sigue estirando su ventaja en el campeonato de Fórmula 1. El británico lidera la clasificación con 255 unidades, contra los 179 puntos de Valtteri Bottas. Por su parte, Max Verstappen sigue tercero con 162. El campeonato de constructores tiene a Mercedes primero con 435, mientras que Red Bull tiene 226.