Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Tragedia en la Fórmula 1: asesinan brutalmente al padre de un histórico piloto

El padre del ex piloto fue asesinado a balazos este sábado.

Fórmula 1

La semana que estaba teniendo Vitaly Petrov era muy movida. Nada más comenzar, fue elegido como comisario del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao. Esta decisión fue muy polémica, ya que en los últimos meses el ex piloto ruso había tenido un durísimo cruce con Lewis Hamilton. Petrov criticó con dureza el activismo social y racial que estaba haciendo Hamilton en la grilla.

Este sábado, luego de la clasificación que dejó a Hamilton al frente de la grilla de partida, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) confirmó que Petrov había abandonado su puesto. Sin embargo, solo se hablaba de un duelo personal. Con el correr de las horas se supo que el padre del ruso había sido asesinado en la tarde del sábado en su ciudad natal.

El padre de Petrov, Alexander Petrov, era un político que se desempeñaba como diputado municipal de la ciudad de Vyborg. Estaba afiliado al partido Rusia Unida, que es el símbolo partidario del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Además, era dueño de las empresas Vyborg Shipyard, que es de construcción naval y Vyborg Fuel Company, de combustibles.

El comunicado de la FIA

En la tarde del sábado, la FIA confirmó que Petrov se iba de Portimao. «La FIA confirma que, debido al luto personal, el comisario para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, Vitaly Petrov, no continuará con sus deberes durante el resto del fin de semana. Los pensamientos están con Vitaly y su familia en este momento. Bruno Correia, piloto de Safety Car en el Campeonato de Fórmula E y WTCR asumirá el cargo».

El asesinato

Según los medios rusos, Alexander Petrov fue asesinado a las 18.00 horas (de Rusia) y los disparos fueron realizados por ‘francotirador’, ya que fueron ejecutados a varios metros de distancia. Además fue asesinado cuando estaba yendo a nadar al río, luego de pasar todo el día en su casa dentro de su sauna.

Fórmula 1
Vitaly Petrov tiene un podio en la Fórmula 1. Fuente: Fórmula 1