Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Al rojo vivo! Tras el Gran Premio de Teruel, así está la clasificación de MotoGP

Joan Mir sacó una pequeña ventaja en el campeonato, al que se le suma Morbidelli.

MotoGP

El domingo tuvo acción por todas las categorías. Para comenzar la jornada, MotoGP tuvo una carrera muy buena en el comienzo, pero que se fue desinflando con el correr de las vueltas. Los incidentes que se produjeron en el comienzo, esperanzaron a los fanáticos con tener lucha hasta el final, sin embargo, eso no ocurrió.

Con los resultados de este domingo, el campeonato de MotoGP comenzó a direccionarse hacía un piloto. Joan Mir pudo llegar al podio, luego de largar en la posición 12°, y le sacó una pequeña ventaja a su perseguidor, Fabio Quartararo. La victoria de Franco Morbidelli lo dejó con algunas chances a pelear por el liderato del mundial.

La decepción de Nakagami

En la mañana española, Takaaki Nakagami parecía tener su día de gloria. Luego de obtener una pole position impresionante en la clasificación del sábado, el japonés no pudo capitalizarla en la carrera. Había largado de gran manera y se puso rápidamente por delante de sus perseguidores. Sin embargo, cerca del final de la primera vuelta se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Quartararo, sin respuestas

Luego del Gran Premio de Aragón en el último fin de semana, Fabio Quartararo había culpado a las presiones de los neumáticos por su mal resultado. Sin embargo, nuevamente en Aragón, no logró encontrar el ritmo de carrera que deseaba. El francés pudo ser octavo, y re rescatar algunos puntos. Por su parte, Joan Mir llegó al podio y le sacó una pequeña ventaja en el campeonato.

Estado del campeonato

Luego del Gran Premio de Teruel, en Aragón, Joan Mir afianzó su liderato en el campeonato. El español tiene 137 puntos. Por su parte, Fabio Quartararo llegó a 123 unidades, y está a 14 de Mir. En tercer lugar, Maverick Viñales con 118 sigue en búsqueda de una victoria que lo acerque. Franco Morbidelli a 25 del líder, cierra el top cuatro.