Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Video: la impresionante largada de Kimi Raikkonen

El finlandés adelanto diez puestos en un par de curvas.

Kimi Raikkonen

El talento de Kimi Raikkonen es impresionante, y de eso casi que no hay discusión entre los fanáticos de la Fórmula 1. El finlandés está transitando los últimos kilómetros de su carrera deportiva, al menos oficialmente. Este año finaliza su contrato con Alfa Romeo, y aún no comunicó que hará la próxima temporada, si continuar o retirarse.

Sin embargo, este domingo en el Gran Premio de Portugal, Kimi Raikkonen demostró estar más vigente que nunca. Si bien el ritmo de su coche es uno de los peores de la grilla, el finlandés no escatimó en velocidad y realizó una largada perfecta. En solo una vuelta, Raikkonen adelantó diez coches.

El sábado en la clasificación quedó eliminado en el primer corte y se colocó en el puesto 16°. Luego de la prueba, el finlandés se mostró muy molesto por el rendimiento que tuvo. «Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero no ha sido suficiente. Con unas condiciones diferentes, la historia hubiera sido distinta, pero fue igual para todos. Estoy muy decepcionado, pero tenemos que recuperar mañana», dijo Kimi.

Nada más largar la carrera, Raikkonen cumplió con su palabra. Aprovechando la ligera lluvia que caía sobre el circuito de Portimao, el finlandés comenzó a adelantar un coche tras otro. En las redes sociales decían que: «Kimi puso el videojuego en nivel fácil». Irónicamente, eso era cierto. Raikkonen adelantó diez coches en un par de curvas y se colocó sexto,

Sin embargo, el rendimiento no duró demasiado. Al cabo de unas vueltas, Kimi cayo en el clasificador. Por momentos, el finlandés pudo mantener algunas posiciones. Para cerrar la carrera, se colocó en la posición número 11°, fuera de la zona de puntos. Gran carrera de Kimi que demostró que puede seguir corriendo en la Fórmula 1.