Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

La decepción de Takaaki Nakagami tras su caída en Aragón

El japonés no pudo lograr su primer victoria en MotoGP.

Takaaki Nakagami

El circuito de MotorLand, en Aragón, era el escenario perfecto para Takaaki Nakagami. El trazado español parecía ser el lugar indicado para que el japonés llegue a su primer victoria en MotoGP. El fin de semana fue el ideal en todas las sesiones del Gran Premio de Teruel. En los entrenamientos, fue uno de los más rápidos, mientras que en la clasificación se llevó la primer pole de su trayectoria. Sin embargo, una caída lo dejo sin chances.

Las esperanzas de Nakagami y Honda se desvanecieron en tan solo un par de curvas. Mientra venía liderando la carrera y sacando ventaja, el japonés se fue al suelo. Luego de este incidente, se pudo ver la otra cara del deporte. Nakagami llegó al box del equipo LCR con lagrimas y una decepción increíble. El mejor piloto de la marca fue Cal Crutchlow, que llegó 13°.

Luego de la carrera, Takaaki Nakagami no oculto sus sensaciones tras la caída. El japonés aseguró que tener la pole fue demasiado para su cabeza y que los nervios le jugaron en contra. «Es una pena que un error nos cueste tanto. No puedo creer que haya cometido ese error, estoy tan decepcionado», comentó Nakagami tras la prueba.

«Estar en la pole position fue una sensación increíble, pero por otro lado también fue una gran presión. Antes de empezar mi ritmo cardíaco estaba cerca de los 200. Es la primera vez que sentí esta increíble presión, mi primera vez en la pole y la primera vez que lideraba una carrera. No pude controlarlo. Por eso cometí ese estúpido error», agregó.

Los nervios, el factor clave

Por último, Nakagami hizo hincapié en el factor clave de su caída: los nervios. «No sé por qué lo hice y sólo puedo decir que iba demasiado rápido y no podía controlar la velocidad y los frenos. No tenía el control. Nunca tuve esa sensación en los entrenamientos, pero tal vez estaba demasiado nervioso en la carrera o no podía controlar mis sentimientos», sentenció.