Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Para tanto? La Increíble comparación entre Charles Leclerc, Hamilton y Schumacher

En la última carrera, Charles Leclerc obtuvo un gran cuarto puesto.

Charles Leclerc

El último fin de semana, Charles Leclerc demostró nuevamente que es uno de los jóvenes con más talento de la grilla de la Fórmula 1. El piloto monegasco está a los mandos de uno de los Ferrari más lentos y con peor rendimiento de los últimos años. Sin embargo, Leclerc se las ingenia para estar en los puestos altos del clasificador. No obstante, su compañero Sebastian Vettel no puede avanzar puestos.

Luego del Gran Premio de Portugal, Ross Brawn escribió este lunes su habitual columna de opinión en el sitio oficial de la Fórmula 1. En este texto, el ex jefe de Ferrari, opinó sobre el cuarto puesto obtenido por Leclerc en el circuito portugués. Sin embargo, las declaraciones de Brawn dejaron atónitos a los lectores, ya que comparó al monegasco con Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

El dirigente de la Fórmula 1 analizó el cuarto puesto de Leclerc, y le envió un consejo a Ferrari para el futuro. «Fue otra actuación muy fuerte de Charles y sigue dando motivación a Ferrari para el próximo año después de lo que ha sido, hasta ahora, una campaña con muchos desafíos. Cuando sean capaces de darle un coche más competitivo, el entregará los resultados», comentó.

Además, Brawn hizo hincapié (aunque sin nombrarlo) en la comparativa con Sebastian Vettel, que no puede encontrar el rendimiento del Ferrari. «Un piloto puede ir en dos direcciones. Puede ser desmotivante, con resultados que empiezan a decaer y eso es algo que no ayuda. O puede hacer lo que Charles está realizando, ir aún más profundo y encontrar un rendimiento extra que ayude a subvencionar al equipo cuando las cosas no son tan buenas»

La comparativa con Schumacher o Hamilton

Para finalizar, Brawn aseguró que el rendimiento de Leclerc le recuerda mucho a Schumacher y a Hamilton. «Había carreras en que Michael y que no debía hacerlo porque el coche no era bueno. Eso es lo que hace un campeón. Lewis también ha demostrado ello. Ahora tiene un gran coche, pero recuerdo que ganó carreras con un monoplaza que no tenía rendimiento. Charles está haciendo lo mismo con Ferrari», sentenció.

Charles Leclerc
Fuente: Ferrari