Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Se cansaron! La dura carta de MotoGP a los pilotos: «Estamos muy decepcionados»

Desde la organización apuntan a aquellos que rompen la burbuja sanitaria.

MotoGP

En los últimos días se dieron algunos casos positivos de COVID-19 en el paddock de MotoGP. Valentino Rossi confirmó hace dos semanas, que en la previa del Gran Premio de Aragón su hisopado indicaba que era portador del virus. Además, Jorge Martín hizo lo propio hace un mes. Sin embargo, desde la organización de la categoría estallaron y lanzaron una dura carta que apunta directamente a los pilotos.

Este lunes, se filtró una carta dirigida a varios integrantes del paddock de MotoGP. Este texto está firmado por Dorna Sports y la Asociación Internacional de Equipos de Carrera (IRTA), en el que no hay medias tintas sobre lo que está sucediendo. Esto se da en el marco del segundo brote de coronavirus en los países europeos más importantes. Debido a esto varios rumores indicaban que el campeonato se suspendería hasta que la situación permita continuar.

En la carta filtrada por el sitio web ‘Motorsport.com’ expresa la decepcion de los organizadores de los grandes premios hacía distintas personas, las cuales nunca se nombra. «Dorna e IRTA están muy decepcionados al ver cuántos participantes de MotoGP eligieron viajar a sus hogares, incluso complejos turísticos, entre los dos eventos de Aragón», comienza el texto.

Los contagios

Además, los organizadores expresaron su preocupación ante la constante salida del protocolo por parte del paddock. «El mayor peligro proviene de las personas que contraen la enfermedad en sus hogares o viajes. Es imposible determinar con precisión dónde ocurrieron las infecciones, pero la evidencia que tenemos apunta a que la enfermedad se contrajo fuera de los circuitos», comentaron.

Recomendación para Valencia

Para cerrar, la carta filtrada este lunes expresa un fuerte pedido para los pilotos. «Recomendamos encarecidamente que permanezcan con sus equipos o compañeros dentro de la burbuja y que no viajen a su casa u otros lugares. Esto minimizará la posibilidad de ser excluido de los eventos y, lo que es más importante, protegerá la salud de todas las personas con las que trabajan», sentenciaron.

Valentino Rossi
El box vacío de Yamaha en Aragón luego del positivo de Rossi. Fuente: Motorsport.com