Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Polémico! Tremenda acusación a Michael Schumacher: «Jugaba sucio»

Un antiguo integrante de la Fórmula 1 acusó abiertamente al ‘Kaiser’

Michael Schumacher

La imagen de Michael Schumacher genera muchísima emoción y orgullo. El alemán es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y es todo un símbolo del deporte mundial. Sin embargo, también tiene varios detractores debido a sus actitudes dentro de la pista. En las últimas horas, una tremenda acusación se dio a conocer y los seguidores del ‘Kaiser’ están muy molestos.

Este martes, el antiguo director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, fue consultado nuevamente sobre la comparación que se dio estos días entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton. El ingeniero británico no tuvo ningún filtro a la hora de hablar sobre las actitudes de ‘Schumi’ y se mostró muy molesto. Además, le tiró flores a Lewis Hamilton, quien fuera integrante de McLaren en sus primeros años.

En declaraciones a la revista ‘Motorsport Magazine’, el ingeniero recordó los momentos compartido con ‘Schumi’ dentro de la pista. «Nunca entendí realmente a Schumacher como debería haberlo hecho. Siempre era el enemigo, el que jugaba sucio e intentaba hacer trampas contra mi piloto, así que no soy objetivo respecto a Michael»

«Lewis es despiadado»

Por otra parte, Whitmarsh elogió a Hamilton asegurando que es una persona digna de admirar. «Lewis es despiadado, pero quiere ganar de una forma genuinamente sincera y honorable. Creo que eso no le importaba a Schumacher. Tienes que admirar a la gente que mantiene un grado de inocencia y sinceridad, como Lewis y Mika (Hakkinen), que nunca hicieron un movimiento sucio»

Comparación con Ayrton Senna

Cerrando la entrevista, Whitmarsh recordó a sus mejores pilotos y realizó una comparación entre Hamilton y Senna. «Tengo muchos recuerdos felices de Jenson Button, Mika, Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya, incluso de Fernando Alonso. Son gente extraordinaria por muchas cosas, pero los dos a destacar según mi experiencia personal, que han tenido un aura increíble son Ayrton Senna y Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton
Martin Whitmarsh y Lewis Hamilton Fuente: McLaren