Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Por fín! Se dio a conocer el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021

Liberty Media presentó este martes el borrador para 2021.

Fórmula 1

Comienza la etapa final de la temporada 2020 de la Fórmula 1. En un año muy complicado, que estuvo atravesado por la dura pandemia de coronavirus (COVID-19), el campeonato comenzó el 5 de julio en el Gran Premio de Austria y finalizará el 13 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi. En las últimas horas, la organización de la categoría le entregó a todos los equipos, el calendario provisional para la temporada 2021.

Tras varias semanas de espera, ya se comienza a encaminar el próximo año y el boceto presentado por Liberty Media parece estar aprobado por la mayoría. En la grilla de carreras presentada este martes, se dieron a conocer grandes novedades, como la extensión en la cantidad de carreras y los nuevos circuitos.

En caso de confirmarse lo presentado, la temporada 2021 comenzará el 21 de marzo, en el ya tradicional circuito de Albert Park en Australia. Seguirá en Baréin el 28 de marzo, y completaría el primer triplete el 11 de abril en el circuito de China. Ya están confirmadas doce carreras para el comienzo del campeonato, y restan definir las restantes, que sumadas llegarían a 23.

Quienes continúan en el calendario son los históricos circuitos de Australia, España, Monaco, Canadá y Gran Bretaña. Estos trazados ya están asegurados para la temporada 2021. Además, resta confirmar si Bélgica, Italia y Japón, continuarán en la grilla de carreras. Las novedades en lo dado a conocer está cerca del final de la temporada.

Para finalizar el próximo año habrá un triplete muy poco conocido por los pilotos. La primera de las últimas tres pruebas sería en Brasil, aunque no en Interlagos, si no en el polémico circuito de Río de Janeiro. Este trazado esta en el centro de las críticas debido a la deforestación que implica su construcción. Luego, será el turno del nuevo circuito de Arabia Saudita, para finalizar el año en Abu Dabi.

Fórmula 1
La próxima temporada comenzaría en Australia. Fuente: Fórmula 1