Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Qué pasará? Preocupación de la Fórmula 1 ante el Gran Premio de Imola

La organización de la carrera confirmó una triste noticia.

Fórmula 1

La situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) que se está viviendo en Europa genera mucha preocupación a los organizadores de la Fórmula 1. En las últimas horas, distintos dirigentes sanitarios expresaron su rechazo ante las 27.000 personas que estuvieron en Portimao. Este fin de semana será el turno del Gran Premio de Imola, en el circuito Enzo e Dino Ferrari y aún no hay definiciones sobre el normal desarrollo de la prueba.

En las últimas 24 horas se registraron cifras récord de casos confirmados de COVID-19 en Italia. Se sumaron unas 21.989 personas contagiadas, mientras que unas 221 perdieron la vida. En total desde iniciada la pandemia, los casos confirmados superaron el medio millón de personas. Es por esto, que desde Liberty Media y la organización del GP de Imola tuvieron que tomar una decisión muy importante para este fin de semana.

Imola, sin público

Según el medio ‘Motorsport.com’, el jefe del circuito italiano confirmó que este domingo no habrá aficionados presentes en las gradas. «El gobierno ha prohibido a nuestros aficionados y estamos muy decepcionados por ello. Lamentamos mucho también las molestias que estamos enfrentando por esta decisión», dijo el dirigente.

Pese a las insistencias de los dirigentes, el jefe del trazado confirmó que el gobierno italiano no autorizó la presencia de publico. «El gobernador de Emilia Romagna estuvo hablando con el Ministro de Salud, pero ellos negaron cualquier excepción al decreto. No es fácil explicar a los aficionados que el gobierno no ha cambiado de opinión en muy poco tiempo, porque hace una semana confirmaron que se nos permitía tener aficionados».

Por último, el director se mostró muy triste por la decisión tomada, aunque respeta a las autoridades. «Esperábamos dar la bienvenida a los aficionados a la carrera de este fin de semana pero entendemos y respetamos completamente la decisión tomada por las autoridades. Esperamos que nuestros fans disfruten de la carrera desde casa».

Fórmula 1
Tras 14 años la Fórmula 1 regresará a Imola. Fuente: Circuito de Imola