Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Repudiable! Tremenda carta en contra de Max Verstappen

El piloto holandés fue repudiado por sus dichos en la radio.

Max Verstappen

En la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, Max Verstappen y Lance Stroll tuvieron un duro accidente que dejó a ambos pilotos fuera de la sesión. Tras este toque, Verstappen le dijo de todo al piloto de Racing Point al que lo trató de ‘Mongol’, a manera de insulto. Sin embargo, esto no quedó ahí. Una asociación escribió una tremenda carta dirigida al holandés.

Verstappen le dijo a Stroll por la radio que era un ‘retrasado, un Mongol’. Luego de esto, la asociación Mongol Identity, creada para defender a las personas oriundas de esa tribu, lanzó un fuerte comunicado en la que se le pide al de Red Bull unas disculpas. En el texto dado a conocer este martes, se destaca que la Organización Mundial de la Salud quitó el termino ‘mongoloide’ como referencia al Síndrome de Down.

La carta está firmada por Uuganaa Ramsay, directora de la institución. En ella se ruega a Verstappen una disculpa pública, luego de sus dichos en el Gran Premio de Portugal. «Queremos expresar nuestro disgusto y profunda preocupación por el uso del término ‘mongol’ como parte de un discurso de odio», insisten desde Mongol Unity.

Además, agregaron que: «Estamos impactados y decepcionados con que la Fórmula 1 no haya mostrado su oposición a esta etiqueta pese a su valor histórico y vamos a hablar de esto directamente con el órgano rector de la categoría». Desde la organización de la carrera del domingo, todavía no se expresaron al respecto.

Pedido de disculpas

Por último, Uuganaa Ramsay dijo que espera que el piloto holandés se muestre arrepentido. «Te pedimos que ofrezcas una disculpa pública por respeto, bondad y compasión hacia aquellos miembros vulnerables de la sociedad, así como a la comunidad internacional mongola por tu falta de consideración de las complejidades y sensibilidades que rodean al uso de palabras basadas en el término. Por favor, usa esa palabra de nuevo y en alto con su significado original y auténtico», sentenció.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Uuganaa Ramsay