Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Bombazo! Andrea Dovizioso puede dejar MotoGP

El italiano puede pasar a otras categorías en 2021.

Andrea Dovizioso

Las negociaciones para la próxima temporada de MotoGP están en su punto más alto. Los equipos están revisando sus objetivos y los pilotos que tienen disponibles para 2021. En las últimas horas, comenzó a surgir un fuerte rumor que indica que Andrea Dovizioso puede dejar la máxima categoría del motociclismo, aunque no se bajaría de la actividad profesional.

Esta temporada será la última como piloto oficial del equipo Ducati Corse, para Andrea Dovizioso, eso ya está confirmado. Sin embargo, el italiano aún no confirmó a que equipo o categoría irá el año próximo. Por otra parte, ‘Dovi’ confirmó que tiene algunas ofertas sobre la mesa para continuar compitiendo oficialmente, aunque hay una que lo tienta en especial.

Yamaha

El rumor más fuerte y el que más se escucha en el paddock, es el de Yamaha. Dovizioso tiene una oferta muy jugosa sobre la mesa para llegar a la marca japonesa, como piloto probador en lugar del Campeón Mundial, Jorge Lorenzo. El español realizó un test en Portimao, y dejó mucho que desear. No obstante, se subió a una moto de 2019. Lorenzo tuvo el peor tiempo de la sesión y no aportó mucho a los ingenieros.

Aprilia

Piloto italiano en equipo italiano no es una mala idea. Si bien la última gran apuesta de esta índole no fue buena (Valentino Rossi en Ducati solo consiguió dos podios), desde Aprilia no descartan esta posibilidad. Sólo hay una chance de que esto ocurra. Habrá que esperar a que Andrea Iannone reciba su sanción por dopaje (el piloto ya apeló y espera resolución). Iannone tiene 15 meses de sanción pero la Agencia Mundial Antidopaje espera cuatro años.

La decisión

Pese a los rumores, tanto Dovizioso como su entorno aún no confirmaron nada sobre el 2021. Sin embargo, el agente del italiano Andrea Battistella, espera poder contar con una noticia este viernes. «Lo que quiere Andrea es poder estar en carreras de otras disciplinas durante el año. La decisión final la tomaremos esta semana», dijo el manager de ‘Dovi’.

Fuente: Twitter oficial de Ducati.