Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Llega el séptimo? Mercedes puede ser campeón en Imola

El equipo alemán tiene grandes chances de abrochar el campeonato de constructores.

Mercedes

Se viene uno de los fines de semana más importantes de la temporada 2020 de la Fórmula 1. El regreso al circuito de Imola puede ser con un campeón. Mercedes tiene la inmejorable situación de asegurarse el séptimo título de constructores. En caso de que uno de sus coches finalice entre los cuatro mejores de la carrera del domingo, el equipo alemán asegurará el primer lugar.

Toto Wolff es uno de los jefes de equipo más exitosos de la historia de la Fórmula 1. El austríaco se codea con nombres como Ross Brawn, Jean Todt o Frank Williams. Es por eso, que al finalizar cada victoria se busca su opinión sobre lo ocurrido o sobre el futuro de Mercedes. En las últimas horas, Wolff aseguró que nada está decidido en el campeonato.

El jefe del equipo Mercedes se mostró muy entusiasmado de cara al GP de Imola. «Es otro lugar que no hemos visitado en mucho tiempo. Imola es una pista con mucha historia, pero en la que Mercedes nunca ha corrido antes, por lo que hay bastantes incógnitas de cara al fin de semana. Es genial estar de vuelta en Italia. Será nuestra tercera carrera allí esta temporada», comentó Wolff.

La programación de Imola

Este fin de semana en el circuito Enzo e Dino Ferrari será particular. Este viernes no habrá actividad debido a que se programó el GP para que se corra solo sábado y domingo. «Experimentaremos un horario desconocido, sin correr el viernes y con una sola sesión de entrenamientos el sábado. Tuvimos una vista previa inesperada de cómo sería esto en Nürburgring después de que se cancelaran las pruebas del viernes por la lluvia», comentó Wolff.

El récord de Hamilton

El último fin de semana, Lewis Hamilton superó el récord de Michael Schumacher de mayor cantidad de victorias en la historia. Sobre esto, Wolff destacó que: «Fue extraordinario ver a Lewis lograr la victoria 92 en la Fórmula 1. Michael solía decir que los récords están para romperlos. Estamos siendo testigos del increíble viaje de uno de los mejores deportistas de nuestro tiempo y estoy emocionado de ver adónde llegará».

Toto Wolff
Wolff seguirá al frente del equipo alemán en 2021. Fuente: Mercedes AMG