Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Lo descarta a Mir? Franco Morbidelli se cree candidato al título

Franco Morbidelli se ubica cuarto en el campeonato a 25 puntos de Joan Mir.

Franco Morbidelli

El campeonato de MotoGP está muy apretado y se viene la etapa final. Es por esto que los pilotos que están bien arriba afrontan las últimas fechas con el nerviosismo y profesionalidad que requiere la situación. Los primeros cuatro puestos están ocupados por Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Franco Morbidelli, en ese orden. Sin embargo, este último ya se puso el traje de candidato.

Franco Morbidelli obtuvo la segunda victoria de la temporada este fin de semana en el circuito de MotorLand, en Aragón. Con este resultado, acomodó su posición en el campeonato y se colocó en cuarto lugar. No obstante, a la hora de nombrar a quienes pelearán el título, no nombró al líder Joan Mir.

Luego de llevarse una victoria importantísima, Morbidelli se mostró muy confiado de cara al final del campeonato. «Estamos de vuelta en el juego, estamos a 25 puntos de la cabeza. Creo que en Valencia y Portimao debemos ser tan agresivos como lo fuimos. Me siento muy bien y quiero ir al ataque como hemos hecho últimamente», dijo.

¿Y Mir?

Pese a que el líder del campeonato es Joan Mir, el italiano solo nombró a sus compañeros de marca en la pelea. «Creo que todos deberíamos concentrarnos en hacer nuestros trabajo lo mejor posible. Hay tres contendientes dentro de Yamaha, los tres estamos arriba y los tres aspiramos al título. Por lo tanto, debo concentrarme en mí mismo, en hacer el mejor trabajo y los otros dos chicos deben hacer lo mismo. Y Yamaha debería apoyar a los tres».

¿Cómo está el campeonato?

Luego del Gran Premio de Teruel, en Aragón, Joan Mir afianzó su liderato en el campeonato. El español tiene 137 puntos. Por su parte, Fabio Quartararo llegó a 123 unidades, y está a 14 de Mir. En tercer lugar, Maverick Viñales con 118 sigue en búsqueda de una victoria que lo acerque. Franco Morbidelli a 25 del líder, cierra el top cuatro.

Fuente: Twitter oficial de Petronas.