Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Qué hará? Jorge Lorenzo puede volver en 2021 a MotoGP con una sorpresa

El español se retiró a finales de 2019 con Honda.

Jorge Lorenzo

La última carrera del 2019 de MotoGP significó el final de la carrera deportiva de Jorge Lorenzo como piloto titular. Sin embargo, el español no se bajó de la motocicleta. Desde marzo es piloto de pruebas de Yamaha y está en el día a día de la evolución de la marca japonesa. Sin embargo, el tricampeón tiene varias ofertas para volver al juego.

El mercado de pilotos de la máxima categoría del motociclismo está en su punto más caliente. Esta mañana se conoció la posibilidad de que Andrea Dovizioso pase se ser piloto oficial a ser probador, tal como ocurrió con Lorenzo en 2019. Aprilia está con varios dolores de cabeza y buscará ocupar los espacios vacíos que pueden quedar a final de temporada.

El español sabe que no continuará como probador de Yamaha el próximo año. En las últimas semanas, Lorenzo recibió varias críticas por parte de Valentino Rossi y de los dirigentes de la marca japonesa por no tener demasiada actividad en pista. Sin embargo, el piloto hizo oídos sordos a ellos y dejó pasar sus palabras. Dovizioso puede ocupar el lugar que deje Lorenzo en 2021.

Sin embargo, la marca que está mirando de reojo lo que pase con el número 99 es Aprilia. La marca italiana tiene varias opciones para darle un lugar a Lorenzo. La primera y más fuerte, es la de continuar como piloto probador. Solo queda un asiento para ser piloto oficial, ya que Aleix Espargaró renovó su contrato con el equipo hasta finales de 2021.

Iannone clave

Lo que pase con la resolución del TAS en el caso Andrea Iannone es primordial para el futuro de Lorenzo. En caso que se confirme la sanción al italiano, Lorenzo tiene una mínima chance de ‘ascender’. Además, Cal Crutchlow está a la espera de la oferta que le presente Aprilia para continuar en MotoGP. En caso de que todo esto sea así, Lorenzo será el piloto de la marca italiana.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo estuvo a punto de volver con Ducati, pero descartó la posibilidad. Fuente: Ducati Corse