Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Se arrepintió! Joan Mir quiere ser campeón sin ganar

El piloto español lidera el campeonato de cara al final de la temporada.

Joan Mir

Hace algunas semanas Joan Mir había dicho que ser Campeón Mundial de Motociclismo no le quitaba el sueño. El español hizo hincapié en poder ganar una carrera, antes que el campeonato. Sin embargo, parece que esa declaración fue un error para sus aspiraciones. Este miércoles, Mir aseguro que ahora si piensa en el título, aunque no gane en el año.

Tras conseguir seis de diez podios posibles en la temporada, Joan Mir se colocó en la primera posición del campeonato de MotoGP, sacando una pequeña luz de ventaja sobre Fabio Quartararo. Sin embargo, Mir no logró ninguna victoria en el año y puede ser el primero en la historia de la categoría en consagrarse sin ganar ninguna carrera.

Tras decir que primero pensaba en una victoria, ahora el discurso de Mir ha cambiado. «La victoria es un objetivo, pero tengo claro que por encima de ganar una carrera está ganar el campeonato. Si para ganar una carrera tengo que hacer una locura y asumir demasiados riesgos, creo que me lo pensaría», dijo Mir.

Además, Mir agregó que: «Me daría bastante igual ganar un título de MotoGP sin una victoria. Si puedo elegir, lo quiero ganar sumando una victoria, dos o tres, pero si por lo que sea no sale, me da igual. Luego van a decir: ‘Ha ganado un título sin ganar’. Yo no haría ese comentario si un rival mío gana un título así, porque significa que ha sido el más regular»

Los antecedentes

En la máxima categoría nunca ocurrió que un piloto se lleve el campeonato sin ganar una carrera. En el año 2006, Nicky Hayden fue campeón con sólo dos victorias y fue el de menor cantidad. Emilio Alzamora fue campeón mundial de 125cc (hoy Moto3) sin ganar una carrera en el año 1999.

Joan Mir
Fuente: Twitter oficial de Joan Mir.