Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Bombazo! Sancionan a Maverick Viñales, ¿se despide del campeonato?

Maverick Viñales largará desde el pit lane el domingo.

Maverick Viñales

Tras la polémica vivida en las últimas horas al respecto de la sanción impuesta al equipo Yamaha, hace instantes se confirmó una noticia que sacudió el tablero del campeonato de MotoGP. Maverick Viñales fue sancionado y deberá largar en última posición en la carrera del domingo. El español es uno de los candidatos en la pelea por el título.

La noticia se confirmó durante el transcurso de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. El piloto español destapó su sexto motor de la temporada y eso indica que deberá largar desde el pit lane en la prueba definitoria. El español marcha tercero en el campeonato, con 118 puntos, a 19 del líder Joan Mir.

Pese a que Yamaha fue sancionado con la quita de puntos del campeonato de constructores de MotoGP. Sin embargo, los pilotos Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, no fueron afectador por las determinaciones de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM). Esto fue muy criticado por Marc Márquez, que entendía que merecían alguna reprimenda.

«Maverick Viñales saldrá desde el Pit Lane el domingo. Nos disgusta por el piloto, pero así son las carreras», dijo Massimo Maregalli a los micrófonos de la cadena española DAZN. El español ya había adelantado que la situación de su moto y los motores era muy complicada. «Estoy en una situación un poco tensa porque me estoy quedando sin motores», dijo Viñales.

Dani Pedrosa 2012

Maverick Viñales deberá igualar una proeza que solo pudo hacer Dani Pedrosa en el año 2012, también en el Gran Premio de Valencia. En esa carrera la lluvia (que puede caer este fin de semana) fue protagonista y permitieron al español llevarse una loca carrera que finalmente ganó, saliendo desde los boxes.

Maverick Viñales

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados