Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Bombazo! Maverick Viñales se tuvo que testear por sospecha de COVID-19

El español parece que se despide del campeonato tras lo que le está pasando en Valencia.

Maverick Viñales

El fin de semana de Maverick Viñales parece ser uno de los peores de su carrera deportiva. El español llegó a Valencia con la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el campeonato de MotoGP, y parece que se irá con las manos vacías, si no ocurre un milagro. Luego de las sanciones de este viernes, se le suma un testeo de prevención de COVID-19, que finalmente dio negativo.

En la carrera del domingo, Viñales deberá largar desde la calle de boxes, luego de que descorchara el sexto motor de la temporada. Por reglamento, a los pilotos se les dan cinco componentes para utilizar. Esto es una medida extraordinaria para evitar gastos innecesarios ante la pandemia y la crisis económica que vive la categoría y los equipos.

Luego de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, se confirmó que un mecánico del box de Yamaha, precisamente de Viñales, dio positivo de COVID-19. Esto encendió las alarmas de todo el paddock y se decidió aislar a algunos integrantes del equipo técnico del español. Además, el propio piloto decidió testearse ante la posibilidad de estar contagiado.

Negativo

Durante la conferencia de prensa de este viernes organizada por MotoGP, Viñales aclaró que se encuentra bien y que es negativo. «Yo me he hecho un PCR esta mañana. Vine aquí con negativo. Yo creo que sigo con negativo porque no tengo síntomas. Pero sí que un chico de nuestro equipo ha dado positivo. No sé el procedimiento. Puede pasar de todo. Estoy intentando mantener la precaución y no juntarme con nadie», señaló.

La sanción a Yamaha

Por otra parte, Viñales opinó de la sanción recibida a Yamaha este viernes por parte de la FIM. «No estoy enterado realmente. El equipo me ha intentado tener fuera de esas noticias. Al final, no lo decidimos nosotros, yo no lo he decidido. Yo vine a Valencia y me he encontrado con esto. No tengo idea. Esto va más allá de nosotros. Yo no tengo potestad de decir ‘quítame los puntos o no me los quites'», sentenció el español.

Maverick Viñales

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados