Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Video: Álex Márquez tuvo un espectacular accidente en Valencia

El español afortunadamente no tuvo heridas graves.

Álex Márquez

La primera tanda clasificatoria del Gran Premio de Valencia se vio repleta de caídas y despistes. Afortunadamente ninguna tuvo problemas mayores. Sin embargo, Álex Márquez asustó a todos los aficionados e integrantes del equipo Repsol Honda tras sufrir una caída que hizo pensar que la situación podía pasar a mayores tras un duro golpe contra el asfalto.

Durante el transcurso de los últimos diez minutos de la primera mitad de la clasificación, Álex Márquez tuvo un tremendo latigazo que no pudo controlar. El piloto español salió despedido tras un frenazo para evitar la caída y golpeó duramente contra el asfalto del circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Sorprendentemente, el español rápidamente se levantó tras la caída y pudo salir caminando hacia el box del equipo Honda. A los pocos minutos, volvió a salir a pista con una segunda motocicleta. Sin embargo, no pudo mejorar los tiempos que ya había hecho más temprano, lo que lo dejó en la posición 21° para la carrera de mañana.

Luego de la prueba, el equipo confirmó que fue llevado a un centro médico para poder revisar mejor unas posibles lesiones en la zona media y baja de la espalda tras el golpe. Sin embargo, a los pocos minutos comunicaron que el menor de los hermanos Márquez estaba declarado óptimo para poder correr este domingo en la anteúltima carrera del año.

Resultado de la clasificación

Franco Morbidelli se quedó con la pole position tras una clasificación perfecta para él. En segundo lugar terminó Jack Miller, a muy poca diferencia. El mejor piloto del equipo Honda fue Takaaki Nakagami que finalizó tercero. El líder del mundial, Joan Mir fue 12°, un puesto por detrás de Fabio Quartararo, que quedó 11° en la grilla para mañana.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados