Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lando Norris realizó una tremenda confesión que sorprendió a todos

El piloto británico sufrió con su salud mental en su primer año en Fórmula 1.

Lando Norris

Lando Norris es uno de los pilotos más carismáticos de la grilla de la Fórmula 1. El británico es según la mayoría de los pilotos, el que tiene el mejor sentido del humor de todos. Sin embargo, no todo es lo que parece en el paddock de la categoría. Las constantes críticas, la presión que sufren todos los integrantes de los equipos, hacen mucho daño en la moral de todos.

En las últimas horas, Lando Norris brindó una nota en la que realizó una confesión inesperada para todos. En el marco del Día Internacional del Hombre, el piloto británico dio una entrevista para la página web oficial del equipo McLaren y aseguró que hay muchos temas que no se tocan en el paddock, como por ejemplo, la salud mental.

En la nota publicada este jueves, Lando Norris confesó que durante su primera etapa en la Fórmula 1 sufrió muchos problemas de ansiedad y nervios. Según el británico, esto afectó el rendimiento que tuvo ese año, además de estar comparándose todo el tiempo con su compañero de equipo, Carlos Sainz. Sin embargo, adelantó que el confinamiento ayudo mucho a superarlo.

«Durante mi primera temporada de competición en Fórmula 1, puede que hubiese parecido un niño nuevo en el paddock lleno de confianza y entusiasmo, pero no fue el caso. Oculté el hecho de que sufría mucho con los nervios y la ansiedad. En el deporte nadie quiere dar al rival una ventaja o mostrar ninguna debilidad, no hablamos de salud mental tanto como deberíamos», señaló Norris este jueves.

El confinamiento lo ayudó

Pese a sus problemas mentales, Norris aseguró que pese a lo malo que ocurrió en la pandemia, el confinamiento fue clave para superar los miedos. «Durante la cuarentena, pasé mucho tiempo hablando con mi entorno cercano para intentar superar los nervios y la ansiedad que sentía, algo que estaba a punto de afectar a mi segundo año en Fórmula 1».

Lando Norris
Fuente: McLaren