Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Álex Márquez hizo una increíble confesión: «Pensé que no era para mi»

El menor de los hermanos analizó su primer temporada en MotoGP.

Álex Márquez

Álex Márquez está terminando su primer temporada en MotoGP. El español llegó en este año a la máxima categoría y dejó en claro que no solo venía a acompañar a su hermano en la parrilla y el equipo Honda. A fuerza de grandes rendimientos y con dos podios en su vitrina, el hermano menor de Marc Márquez es el candidato a obtener el galardón del ‘Novato del año’.

Sin embargo, no todo fue un gran sueño para Álex Márquez. El número 73 comentó este jueves que los primeros momentos que vivió en MotoGP fueron muy duros. Pese a eso, aseguró que con el paso del tiempo fue madurando paso a paso. Además, habló sobre el accidente que tuvo el último fin de semana en Valencia, que casi lo deja afuera de la prueba.

En el Gran Premio de Valencia, Álex tuvo un durísimo accidente que lo dejó con mucho dolor en su muñeca y espalda. Un tremendo latigazo provocó que el español saliera volando por encima de la motocicleta y golpeara fuerte contra el asfalto. «Estoy mejor del accidente. Mi espalda mejora cada día y lo bueno es que ya no tengo esa sensación de que se me duerme la muñeca izquierda».

Progreso en MotoGP

Márquez aseguró que en sus primeros días en la categoría, pensó que no estaba a la altura de la exigencia. El próximo año pasará al equipo LCR Honda, por lo que espera afrontar 2021 con mayor madurez. «He aprendido mucho. Hubo momentos en los que disfruté, y otros en los que pensé que MotoGP no era para mí. Aún tengo mucho que mejorar», agregó Álex.

Por otra parte, el español finalizó diciendo que a lo largo de la temporada las equivocaciones fueron notorias, pero que le servirán para poder progresar en el largo plazo. «Cometí dos errores, en Aragón y en Valencia, que me costaron. De todas formas, son fallos que me llevo y que me irán bien para el futuro» sentenció Márquez, que correrá su última carrera con el equipo Repsol.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados